Para muchas personas, decidir a quién elegir para instalar su sistema de energía solar es una decisión difícil. Por eso en la "Casa de los Paneles Solares" hemos estado trabajando duro para que la decisión sea fácil. 

Llamenos 399-0101

ped12

irr2

RADIACION GLOBAL Del total de radiación que procede del Sol una parte se recibe directamente (directa); y otra, proviene de la difusión y de las múltiples reflexiones que sufre la radiación a su paso por la atmósfera (difusa). Se llama radiación global a la suma de estas dos: la radiación directa, Q, y la difusa, q: Radiación global = Q + q Bajo cielo claro la radiación difusa es debida exclusivamente a la reflexión y dispersión provocada por las moléculas de aire, afectando en especial a las longitudes cortas (el cielo presenta un color azul). Cuando la atmósfera se presenta cargada de aerosoles o moléculas de vapor de agua (por ejemplo una nube) la reflexión y dispersión es mayor afectando al conjunto de las radiaciones del espectro electromagnético visible (el cielo pierde su color azul característico y adopta una tonalidad blanquecina). La radiación global solar se puede medir por medio de piranómetros o actinógrafos, estas medidas son escasas por lo que se recurre a las medidas de insolación (heliógrafo de completas). En el caso de no encontrar datos de radiación, que será el caso más frecuente, se suele emplear la fórmula Angstrom–Prescott, expresión que estima la radiación global a partir de los valores de la radiación solar extraterrestre (RA,), de la insolación máxima posible (N) y de la insolación medida en los observatorios (n): Rg = Ra × [a + b × (n/N)] [MJ × m-2 × día -1 ] Ra : radiación solarl extraterrestre [MJ × m-2 × día -1 ] n/N: insolación [adimensional] n : número de horas de sol efectivas [h × día -1 ] N : insolación máxima [h × día -1

Como funcciona el sistema fotovoltaico

Cada día, la luz del sol llega a los paneles solares de su techo con los fotones. El panel solar convierte los fotones en electrones de la corriente "DC" (Coriente Directo).
Los electrones fluyen fuera del panel solar, hacia un inversor y otros dispositivos de seguridad eléctrica. El inversor convierte ese poder "DC" en el poder "AC" (Corriente Alterna), que es la alimentación que se utiliza en Panamá para aire, televisor, computadora, la lavadoratostadores y otros electrodomésticos que se conectan a la toma de corriente.

Zero en su factura

facturaZnak

Haga su consulta solar

Panasolar en Punta Paitilla

Telemetro. Primera instalación de paneles solares en el área residencial de Punta Paitilla

Radiación global

irr2

Del total de radiación que procede del Sol una parte se recibe directamente (directa); y otra, proviene de la difusión y de las múltiples reflexiones que sufre la radiación a su paso por la atmósfera (difusa). Se llama radiación global a la suma de estas dos: la radiación directa - Q, y la difusa - q:
Radiación global = Q + q

7-24 Limpieza de problemas

ceeportCeeport ® Sella se puede colocar en los paneles solares, aparatos eléctricos como computadoras, teléfonos celulares,  etc.

Primer paso

11

Dimensionamiento y Cotización

Para instalar un sistema fotovoltaico

leer mas...

Segundo paso

12

Planeación e Instalación

Una vez que usted apruebe la propuesta



 

Tercer paso

14

Trámite e Interconexión

Una vez instalados los paneles solares

Leer mas...

 

Go to Top